Bookshelf: Escritores Franceses
OnLine Studio Productions LLC
1.0 308.1mb

IMPORTANTE: La aplicación presenta todos los contenidos bloqueados para ser comprados mediante In-App Purchase, recuerda que tu primera compra es gratuita y te permitirá conocer la aplicación así como la calidad de los contenidos.

DESCRIPCIÓN
Les presentamos la Colección "Escritores Franceses", narrada a través de audiolibros en nuestra exclusiva y apasionante versión de la vida y obra de grandes representantes del universo literario de uno de los países intelectuales del Viejo Mundo por excelencia, Francia.

Contiene 12 audiolibros (de entre 35 a 40 minutos) que abarcan la biografía de algunos de los más destacados escritores en lengua francesa. Dramaturgos, novelistas, cuentistas y cronistas desde el siglo XVIII hasta la actualidad se reúnen para ver a través de ellos las principales tendencias y estilos de la literatura gala.

El siglo XIX nos presenta a Henri-Marie Beyle, mejor conocido su seudónimo Stendhal y por su estilo detallista y conciso, merced al cual creó obras tan logradas como Rojo y Negro y La cartuja de Parma. Del mismo modo, Alejandro Dumas (padre), novelista aventurero y autodidacta cuyas portentosas obras como Los tres mosqueteros o El conde de Montecristo lo elevaron a la categoría de máximo novelista de su época.
Con el realismo aún en boga surgen tres nombres importantísimos a nivel mundial: Honoré de Balzac, gestor de una de las obras más veraces y minuciosas sobre la historia de la sociedad francesa, La comedia humana; Gustave Flaubert, por cuya inmortal Madame Bovary es considerado el más célebre novelista de todos los tiempos, y Émile Zola, cuyos escritos tuvieron fuerte impacto social por tratar sobre la prostitución, el racismo y similares.
Casi a fines del siglo XIX tenemos a Henri Bergson, extraordinario escritor cuyos aportes a la filosofía de su tiempo lo hicieron merecedor de un Premio Nobel en 1927.
Al despuntar el siglo XX, nacen dos hombres provenientes de mundos ajenos al de la literatura: el médico Louis-Ferdinand Céline, cuyas publicaciones serán algunas de las más traducidas de la literatura de todo el siglo; del mismo modo, el aviador Antoine de Saint-Exupéry creará uno de los cuentos más leídos de todos los tiempos, El principito.
Sin salir del grupo de los multifacéticos, hablaremos acerca de André Malraux, brillante político, trotamundos y negociante cuyas vivencias y libros crearon un aura mítica en torno a su nombre. Por su parte, Boris Vian, ingeniero, traductor, cantante y crítico de jazz, admirado no sólo por su versatilidad y crudeza de estilo, sino también por su corta pero fructífera existencia.
Finalmente, aún en el siglo XX, tenemos dos interesantes puntos de vista a través de Eugène Ionesco, gran dramaturgo de origen rumano que contribuyó significativamente al teatro del absurdo, y a Jean Genet, escritor polémico y mordaz que abarcó temas inspirados en su sórdido modus vivendi y en su vida en tierras marroquíes.

La Colección "Escritores Franceses" comprende la vida y obra de 12 personajes trascendentales en la literatura francesa:

Stendhal (Marie-Henri Beyle)
Alejandro Dumas
Honoré de Balzac
Gustave Flaubert
Émile Zola
Henri Bergson
Louis-Ferdinand Céline
Antoine de Saint-Exupéry
André Malraux
Boris Vian
Eugène Ionesco
Jean Genet

CARACTERÍSTICAS
- La aplicación incluye un libro gratuito, los demás pueden ser adquiridos vía In-App Purchase.
- Pasado de páginas al estilo de un libro tradicional.
- Bookmarks: puedes marcar una posición dentro del texto y volver a ella en cualquier momento.
- Capacidad para compartir lo que estás leyendo con tus amigos.
- Entre muchas cosas más...

¡¡No te pierdas esta importante e histórico bookshelf, imprescindible en la biblioteca digital de tu dispositivo iOS favorito!!

Conozca nuestros audiolibros, juegos y otras divertidas y didácticas aplicaciones siguiéndonos en Facebook:
http://www.facebook.com/onlinestudioproductions
y también en Twitter: @onlinestudiop

Content rating: Rated 4+

Requires OS: 3.2

Supported Devices:
- iPad
- iPhone
- iPod Touch

...more ...less