El Observador
Banco Cetelem
1.1 16.0mb

El Observador Cetelem

Cetelem realiza todos los años, desde 1997, “El Observador Cetelem”, estudio cuyo objetivo es analizar los comportamientos y hábitos de compra de los españoles y también de los europeos.

A partir del 2008, el formato tradicional de estudio global pasa a dividirse en varios estudios especializados:

•El Observador Cetelem Europeo: Basado en el análisis de las encuestas realizadas en 13 países europeos a cerca de 9.000 consumidores.

•El Observador Cetelem de la Distribución: Basado en el análisis de las encuestas realizadas por un lado a más de 1.000 consumidores de nuestro país, y por otro a los principales expertos y empresarios de la distribución española de bienes de consumo duradero.

•El Observador Cetelem del Automóvil: Se compone de dos estudios:

o Encuesta a nivel europeo: Realizada a consumidores de 8 países (España, Francia, Italia, Alemania, Portugal, Reino Unido, a los que se han unido Bélgica y Polonia en esta última edición).

o Encuesta a nivel nacional: Basado en la encuesta a consumidores españoles así como entrevistas realizadas a los principales concesionarios del territorio nacional.

El objetivo principal de todos ellos es identificar las nuevas tendencias de consumo, a partir del estudio y análisis de comportamientos de compra realizados, de tal manera que las conclusiones obtenidas sean de utilidad para nuestros clientes.

Así, a lo largo de los años y a través de “El Observador”, Cetelem ha constatado factores determinantes que toman fuerza entre los consumidores. En anteriores ediciones la expectación ante la llegada del euro, la influencia de las nuevas tecnologías de la información, la pertenencia a determinados sectores de la sociedad, han sido objeto de examen de este ambicioso trabajo de investigación, así como los hábitos y predisposiciones de los jóvenes, los senior y los inmigrantes.

En definitiva, El Observador pone a disposición de los protagonistas de la distribución y de la opinión pública un estudio sobre los hábitos y la evolución del mercado español, en comparativa con el europeo, que apunta las tendencias para los próximos años en diferentes sectores de gran consumo.

Disfruten de la lectura.

El Observador Cetelem

Content rating: Rated 4+

Requires OS: 4.3

Supported Devices:
- iPad

...more ...less