Cocaliere Espanol
Evolyst
1.0 66.5mb

Aficionados, curiosos y Entusiastas, ¡Sed Bienvenidos!

\n\n Entre Cévennes y Ardèche Bienvenidos a una de las 3 cuevas más grandes de Francia, La Cocaliere.

\n\n Para llegar hasta aquí has debido seguir la carretera regional que une Alés y Aubenas (RD 904-104, a su paso entre St-Ambroix y St-Paul-le-Jeune) hasta la rotonda de Courry, donde una ruta de acceso te conduce hasta uno de los extensos aparcamientos sombreados del emplazamiento turístico.

\n\n Una vez aquí, te encuentras en la verde meseta kárstica del Gras o Garrigues donde puedes encontrar una gran variedad de socavones naturales, dolinas, lenares y muchas otras características prehistóricas y protohistóricas como cuevas sepulcrales, dólmenes, túmulos, casetas de piedra y más.

\n\n La famosa cueva que está apunto de visitar fue excavada en la roca caliza en el apogeo del periodo Jurásico (Kimmeridgiense, Tithoniano – entre 146 y 135 millones de años atrás), y es sólo una rama de una enorme red subterránea que se extiende por alrededor de unos treinta kilómetros.

\n\n Su historia comenzó hace 35 millones de años (periodo Eoceno terciario) y aún hoy continúa, ya que la Cocaliére es una cueva viva, es decir aun en formación

Content rating: Rated 4+

Requires OS: 7.0

Supported Devices:
- iPad
- iPhone
- iPod Touch

...more ...less