Dlegacion Para La Juventud
Hi5 Media Group
1.400 Varies with device
La Delegación Municipal parala Promoción de la Juventud (DMPJ) presenta su Plan Estratégico Institucional(PEI) para el periodo 2013 – 2015, a fin de dar continuidad al trabajo con lasadolescencias y las juventudes del municipio del La Paz.

Pues bien, para darcontinuidad a un trabajo con una población heterogénea, diversa y dinámica,como son las adolescencias y las juventudes paceñas, entonces es necesaria ladinamización de la institución, acompañada de su fortalecimiento yconsolidación.

La primera propuesta queincluye el PEI es el logro de alcanzar ser una Dirección Municipal deAdolescencias y Juventudes (DMAJ). El establecimiento de una Direcciónposiciona a las adolescencias y juventudes como –sujetos- actores estratégicospara el desarrollo del municipio de La Paz.

En este marco, la DMAJplantea un cambio estructural, que implica también un cambio de enfoque en eltrabajo con adolescentes y jóvenes, el cual está constituido en tres partes fundamentales:

✜La primera presenta la formulación del cambiodeseado que tiene que ver con laproyección de la DMAJ en el siguiente trienio, 2013-2015.

✜La segunda parte describe las dos áreasestratégicas que sustentan la visión de cambio: Área de ciudadanía plenay Área de Sustentabilidad Institucionaly Social. Cada una de estas áreas presenta una serie de resultados estratégicosprevistos en el corto, mediano y largo plazo.
Asimismo describe las accionesestratégicas por cada resultado.

✜La tercera parte detalla la gestión institucionaly el modelo de organización que propone la DMAJ para su funcionamiento y elalcance de las los procesos deevaluación y monitoreo de los diversos objetivos, resultados e indicadores.


Por estas premisas ya mencionadas es que se cuenta con la necesidad de contar con una herramienta electrónica para ampliar la cobertura de jóvenes y la llegada oportuna de la información.

- en los centros de in/formación ya establecidos en los 7 macro distritos de la ciudad, puesto que estos centros actualmente cuenta con la participación activa de muchos jóvenes, los cuales con la implementación aplicación estarán conectados en linea.


- Nos permite informar oportunamente a las y los jóvenes del municipio a promover las actividades culturales, de osio y tiempo libre que la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud actualmente esta desarrollando.


- Por otra parte nos permitiría promover el ejercicio de ciudadanía atreves de la promoción masiva de los Derechos Sexuales y Reproductivos, Derecho al Trabajo y el Derecho al Osio y Tiempo libre de una forma alternativa


- La aplicación permitiría al joven contar con información de primera mano respecto a los resultados de las convocatorias que la
Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud realiza, particularmente de los programas de inserción laboral tales como Mi Primer empleo Productivo y Mi Primer Empleo como un Derecho.


- Ampliación de la cobertura de jóvenes respecto a los servicio que brinda la Delegación Municipal para la Promoción de la Juventud.

Content rating: UnratedWarning – content has not yet been rated. Unrated apps may potentially contain content appropriate for mature audiences only.

Requires OS: 2.2 and up

...more ...less